En esta ocasión el recaudo ascendió a los 850 mil millones de pesos.
Este año, más bogotanos se comprometieron con el pago su impuesto predial a tiempo. Así lo señaló la secretaria distrital de Hacienda, Beatriz Arbeláez al entregar el balance del recaudo del impuesto predial cuyo plazo para pago con descuento venció el pasado viernes. Según las cifras, en esta ocasión, el recaudo ascendió a los 850 mil millones de pesos, es decir, 105 mil millones más que en el 2010, lo cual se traduce en un 11.5 por ciento adicional.
La funcionaria destacó la responsable cultura tributaria de los ciudadanos y explicó que en buena parte, el incremento obedece a la actualización de los avalúos realizada este año a los predios de Bogotá.
Así mismo, la entidad recordó que las personas pertenecientes a los estratos 1 y 2 tienen plazo para acogerse al descuento del 10 por ciento hasta el próximo 13 de mayo. Las personas que no pertenezcan a esta población y no todavía no hayan realizado el pago, tienen plazo hasta el 1 de junio.
Deudores morosos recibieron buena noticia
Los ciudadanos que deban impuestos distritales atrasados desde el 2008 y años anteriores podrán ponerse al día este año.
La Secretaría Distrital de Hacienda anunció que se va a poner en marcha la campaña 'Arreglos A-morosos' con la que se busca otorgar descuentos de hasta el 50 por ciento para amortizar el pago de los intereses.
La entidad informó que a los deudores, les llegará un formulario a sus casas con la liquidación total de la deuda, el descuento de las sanciones e intereses y fecha de corte hasta el 29 de julio para acogerse al beneficio.
La entrega de formularios se hará entre el 16 y el 20 de mayo. Será un total de 700 mil formularios a domicilio enviados a 350 mil contribuyentes en mora. La Secretaría de Hacienda aclaró que hay personas que deben más de un impuesto.
Los pagos se podrán realizar en línea a través del portal de la entidad en www.haciendabogota.gov.co o en la red de sucursales bancarias autorizadas.
Por su parte, los grandes contribuyentes tendrán atención personalizada por parte de funcionarios de industria y comercio que atenderán las inquietudes que tengan al respecto.
En la actualidad el monto de la deuda por impuestos atrasados es de 1.1 billones de pesos que se destinarán a una bolsa común para ser distribuidos a final del año según las necesidades del presupuesto anual.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Bogotá
- Fecha de publicación
- 10 de mayo de 2011
- Autor
- REDACCIÓN BOGOTÁ
- Fuente: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9321006